Este sábado, Rusia fue sacudida por un terremoto de magnitud preliminar de 7.4 grados en la escala de Richter, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció el punto de origen en la zona de Kamchatka.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka, y fue registrado por los sismógrafos poco después de las siete horas locales; el punto de origen se encuentra a menos de 100 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, habitada por 181 mil personas.
Debido a la intensidad del terremoto, el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de Estados unidos emitió una amenaza de tsunami, no obstante, más tarde la retiró al reportar que todo se encontraba en tranquilidad y no se corría el peligro de que ocurriera un evento como ese.
Posteriormente, el Servicio Geológico de Estados Unidos actualizó la magnitud del temblor a 7 grados en la escala de Richter. En redes sociales circulan varios videos sobre cómo se vivió este movimiento telúrico entre la población de Rusia, aunque hasta el momento el gobierno no ha emitido un reporte de los daños que pudiera haber ocasionado.
Be the first to comment