Carlos «N», ex comisariado ejidal de Tlahuapan, Puebla, fue detenido en la ciudad de Querétaro tras ser buscado por las autoridades de esta entidad por no haberles efectuado un pago a 13 ejidatarios que derivó en el cierre del Arco Norte a inicios de este mes de agosto.
Según lo dado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se tuvo conocimiento que Carlos «N» ya era buscado por las autoridades de la entidad poblana debido a que no entrego el pago de sus tierras que se había acordado por donde se construyó el arco norte.
La acción causó molestia entre los familiares y conocidos de 13 agraviados, que llevó al cierre de esta vía federal por varios días, lo que detono en pérdidas económicas y cientos de agravios a los automovilistas y transportistas.
Tras denunciar los afectados este hecho a las autoridades se concluyó que el presunto responsable era Carlos N, quien huyó del estado de Puebla, pero la Fiscalía Poblana le siguió los pasos y emitió una orden de aprehensión en su contra.
Fue entonces que rastrearon su trayecto y fue localizado en la ciudad de Querétaro, por lo que se pidió la colaboración de la fiscalía queretana para lograr su captura que se efectuó sobre el libramiento norponiente a la altura de los fraccionamientos Sonterra y Viñedos, en una intervención entre policías de investigación de ambas Fiscalías.
Una vez detenido, fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Central en la ciudad de Querétaro para después entregarlo a los agentes poblanos para realizar su traslado a dicha entidad y presentarlo ante la autoridad que lo requiere para que se defina su situación legal por el delito de abuso de confianza y lo que resulte.
Be the first to comment