Aunque la última reforma a los estatutos se realizó en 2022, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocará a mesas de diálogo en el Congreso Nacional para llevar a cabo modificaciones, informó el dirigente Mario Delgado Carrillo.
«Nos hizo una recomendación muy clara, nuestra líder, Claudia Sheinbaum, de aprovechar (el próximo Congreso Nacional) y hacer una revisión de los documentos básicos y la verdad es que la realidad política de nuestro país ha cambiado muy rápido para bien«.
Recordó que el congreso es la máxima autoridad del partido y tiene la responsabilidad de tomar las principales decisiones, como la renovación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Delgado sostuvo que el órgano se integra de manera democrática, ya que los integrantes fueron electos en las entidades mediante la colocación de urnas. La ruta para la renovación del CEN es que el Consejo Político convoque al Congreso para el 22 de septiembre, una semana antes de que empiece el sexenio de Sheinbaum y la nueva dirigencia comience funciones también el 1 de octubre.
«La mayoría de las carteras del CEN se renovarán porque algunos miembros fueron electos diputados y otros fuimos invitados al gobierno«, dijo en relación con su próximo cargo como titular de Educación, y el de Citlalli Hernández, actual secretaria general, al frente de la Secretaría de las Mujeres.
Be the first to comment