La auditoría que realiza la Secretaría de la Controlaría del gobierno estatal de Querétaro a la obra de Paseo 5 de Febrero podría extenderse hasta el próximo año por la complejidad de su construcción, estimó el titular de la dependencia, Óscar García González.
Por tanto, no sólo la Contraloría está auditando la obra, sino que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) también se encuentran revisando qué fue lo que motivó los retrasos que la obra tuvo en su entrega.
“Nosotros como Contraloría tenemos una auditoría en la obra, el Órgano Interno de Control de la SDUOP trae otra auditoría y la ESFE trae otra auditoría. Entonces somos tres órganos fiscalizadores analizando todo lo que está pasando con la construcción de Paseo 5 de Febrero para poder revisar y atender todas las irregularidades y garantizar de que, si existen, se corrijan”, mencionó el contralor de Querétaro.
García González explicó que, de acuerdo a lo que se vaya averiguando en las auditorías, se dará la instrucción de manera inmediata a la empresa ICA para que esta se haga responsable de los hechos y pueda enmendarlos.
“Vamos a tener una auditoría permanente este año y muy seguramente todo el 2025. No es una auditoria que tengan una fecha para cerrarla, conforme vayan saliendo irregularidades, si es que hay, la instrucción es que se informe de inmediato y se solvente el daño”, indicó.
Be the first to comment