El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que, si la Fiscalía General de la República (FGR) lo considera necesario, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, deberá declarar sobre el supuesto secuestro y posterior detención en Estados Unidos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada.
“Eso lo tiene que decir la Fiscalía. Si la Fiscalía considera que es importante para la investigación todos los ciudadanos estamos obligados», dijo este jueves López Obrador durante su conferencia mañanera.
El mandatario nacional puntualizó que, de acuerdo a la investigación que lleva a cabo la FGR, lo que se sabe hasta ahora es que el gobierno de Estados Unidos venía trabajando un acuerdo con el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Joaquín Guzmán López.
“Lo han dicho, de que en efecto había acuerdo o se estaba gestando este acuerdo pero que no sabían que en el avión iba también o llegaba a territorio estadounidense el señor Zambada», comentó.
El pasado miércoles 21 de agosto, la FGR dio a conocer a través de un comunicado el aseguramiento del inmueble donde presuntamente habría sido secuestrado «El Mayo» Zambada, junto con el asesinato del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Lo anterior, confirmaría la versión expresada hace una semana por «El Mayo» a través de una carta, además de contradecir a la Fiscalía de Sinaloa, que aseguró que Héctor Melesio Cuén fue asesinado en una gasolinera durante un intento de robo de su camioneta.
Be the first to comment