Debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) optó por elegir a su próximo presidente mediante el voto solo de militantes, el senador Damián Zepeda Vidales desistió de participar en la contienda interna.
«Lamentablemente, se ha hecho público ya la decisión de la dirigencia de mi partido de cerrarse a la sociedad. Esto es de no abrirse, de.no permitir que los ciudadanos participen para tomar la decisión, junto con los integrantes del PAN, de quién sería la o el próximo dirigente nacional del PAN«, dijo en un video compartido en redes.
Sostuvo que tras la elección de 2024, en la que Morena obtuvo 60 por ciento de la votación, era el momento de que el blanquiazul se reinventara, con un método distinto de selección, como la encuesta, pero a sus miembros «les dio miedo«.
«Cómo va a ser sensato, ante esta realidad tan aplastante, que el PAN se cierre y decida con un padrón de militantes, que además de estar completamente controlado, es solo el 0.2 por ciento de la población, somos 130 millones de habitantes, hay 98 mil electores, quieres decidir con 300 mil militantes, nos vamos a quedar chiquitos«.
El partido, dice, se aleja cada vez más de ser el organismo que abandere la esperanza de cambio que requieren los mexicanos porque no está dispuesto a renovarse.
El senador dijo que su desacuerdo no significa que vaya a abandonar al partido e, incluso, anticipó que está interesado en trabajar para generar un contrapeso, de cara a los comicios de la Cámara de Diputados en 2027 y presidenciales de 2030.
Be the first to comment