El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la reforma judicial es un asunto de política interior, luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien expresó que la aprobación de la iniciativa pondría en riesgo la democracia mexicana y la relación comercial con EU.
“Diálogo siempre tiene que haber, el asunto es que los temas relacionados con México, nos corresponden a nosotros. No puede venir ningún gobierno extranjero a tratar asuntos que sólo corresponden a los mexicanos” comentó López Obrador.
El mandatario mexicano enfatizó en que una relación comercial no significa injerir en asuntos internos, y agregó que México no interfiere en temas de política interior de Estados Unidos, por lo que pidió también se respeten las leyes mexicanas.
“Es como si yo pido ir a Washington a dialogar sobre la venta de armamentos para hacer la guerra en el mundo, ¿qué me tengo yo que meter?”, expresó.
López Obrador indicó que, incluso, prefiere que se sancione a México a través del T-MEC, que ceder terreno en materia de soberanía.
“El tratado no es para que nosotros cedamos nuestra soberanía, el tratado es comercial, es para tener una buena relación económica-comercial que nos conviene a las dos naciones. Pero no es para que México se convierta en un apéndice, en una colonia, en un estado asociado” dijo AMLO.
Be the first to comment