El empresario Carlos Ahumada, famoso en la política mexicana por su vínculo con los «videoescándalos« de 2004, obtuvo su libertad del proceso penal por fraude genérico, luego de que el juez de Ejecución de Sanciones Rubén Godínez dictó que la sentencia había prescrito.
Con ello, el imputado ya no cumplirá el año 10 meses y 28 días que le faltaban de una sentencia de cinco años ni pagar los 26 millones de pesos por reparación del daño.
Ahumada regresará a Argentina de donde fue extraditado el 16 de julio pasado, como respuesta a una ficha de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El argentino es conocido por ser el autor de una serie de videos exhibidos por Televisa, el más sobresaliente fue el caso de René Bejarano, que fue grabado presuntamente recibiendo un soborno.
Carlos Ahumada ingresó a prisión en 2004 tras ser extraditado desde Cuba, fue liberado en 2007, pero un tribunal revocó su libertad en 2017, fue sentenciado a 5 años de cárcel y a pagar 20.8 millones de pesos por reparación del daño.
Pero el empresario solo cumplió 3 años y un mes de su condena, por lo que la Fiscalía capitalina solicitó una orden de reprehensión.
Be the first to comment