Katia Lemus Barajas
Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal, anunció la cuarta edición de la Carrera P-Run 2024 la cual busca fomentar la actividad física, el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.
“Esta carrera tiene unos objetivos muy claros y muy puntuales hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre los temas de la responsabilidad con nuestras mascotas; además, fomentar la práctica del deporte y la integridad familiar, promover actividades que incluyan nuestras mascotas para fortalecer esos vínculos entre los dueños o tutores y sus mascotas”.
La competencia, dijo, se realizaráel 22 de septiembre en el Parque Intraurbano Jurica Poniente «La Queretana», con la participación gratuita de hasta 500 corredores y 300 perros, gracias al apoyo de los patrocinadores.
Acompañado por Mauricio Vergara Lobato, director del Instituto del Deporte Municipal, Guerrero Rojas recordó que el municipio de Querétaro es pionero en el país en la promoción del bienestar animal.
Destacó que en esta carrera sola pueden participar perritos que estén autorizados por la dirección de Protección Animal, es decir, los participantes tienen que llevar a sus mascotas a cualquiera de los tres centros con los que cuenta el municipio para obtener un pase azul el cual se otorga con previa cita.
«Tendrá que sacar una cita previa en cualquiera de nuestras tres unidades de control animal en donde se revisaremos a las mascotas y veremos si están aptas en los temas de salud, de comportamiento y de resistencia física para ver si pueden participar en la carrera».
Recordó que el disparo de salida será a las 7:30 horas y se contará con dos modalidades, una de 7 kilómetros mixto y otro de 7 kilómetros sin perro y otro de 4 kilómetros con perro y la misma cantidad son perro.
«La carrera está limitada a 500 corredores y 300 perros en total, es importante que acudan a cualquiera de nuestras unidades para obtener el pase azul de las mascotas para ver si son aptas para participar con nosotras».
Informó que en un día antes de la carrera se realizará una jornada de bienestar animal el día 21 de septiembre en la Unidad Deportiva José María Truchuelo, durante la cual se entregarán los kits a los corredores y se llevarán a cabo actividades como campañas de esterilización, pláticas sobre tenencia responsable, módulos de adopción, y pasarelas de perros en adopción.
María del Socorro Soltero Acosta, de Dog’s Trail, dijo que la Carrera P-Run, ya es una tradición que fortalece el vínculo entre los perros y sus dueños, y agregó que no solo fomenta la tenencia responsable, sino que también celebra la lealtad y la alegría que los perros aportan a nuestras vidas diarias, agradeciendo al Municipio de Querétaro por su constante apoyo en la promoción del bienestar animal.
Be the first to comment