En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó el municipio de Ezequiel Montes para acercarles el programa “Más Vida”, que ofrece actividades recreativas, de apapacho, talleres de producción, autoempleo y acondicionamiento físico.
Al encabezar este evento en la colonia Santa Elena, Car Herrera recordó que desde el inicio de esta administración estatal las acciones están encaminadas a favor de los adultos mayores, sector que se convirtió en una prioridad para el Sistema Estatal DIF, y por ello se les brinda atención integral y se impulsa su integración, autoconocimiento e inclusión social.
“Felicitarlos hoy en su día, la verdad es que yo siempre aprendo de todos ustedes, de su experiencia, de su actitud siempre tan positiva y de seguir con ganas de tener más conocimiento,” manifestó.
La procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo, destacó que en tan solo dos años y cinco meses, en esta procuraduría se han atendido a más de 40 mil beneficiarios, brindándoles una atención integral para que los adultos mayores tengan una vejez tranquila y saludable.
“Quiero reconocer la decisión de Gobierno del Estado y del SEDIF de poner en marcha esta procuraduría estatal, a nivel federal se sorprenden de la manera efectiva como se trabaja en Querétaro, en cómo se atienden los asuntos de forma integral, multidisciplinaria y con toda la familia”, dijo.
Este programa de Más Vida recorre los 18 municipios del estado y consiste en impulsar talleres formativos impartidos por profesionales; durante dos días se realizan dinámicas diseñadas con las cuales se pretende generar comunidad y concientización con respecto a la salud mental y física de personas mayores de 60 años de edad.
Be the first to comment