Autoridades llamaron a mantener la calma ante un presunto enfrentamiento y el bloqueo con un camión quemado en José María; además, negaron que los hechos estuvieran relacionados con la detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar «El Chapito«.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco y se estaban recabando los datos sobre estos hechos.
También dio a conocer sobre bloqueos con vehículos en el Limón de Los Ramos sobre la México 15. Al lugar personal de apoyo.
En su cuenta de X, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que al realizar sus funciones de construcción de paz, los efectivos recibieron una agresión por parte de civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.
Ante ese hecho, se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ello originó que civiles incendiaran dos vehículos en la carretera México 15, a la altura del Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que corresponden a las imágenes que han estado circulando en redes sociales.
La autoridad pidió atender fuentes oficiales, usar responsablemente el 9-1-1 y evitar reenviar información falsa o hechos anteriores para evitar desinformación.
Be the first to comment