Ovidio Guzmán ingresa al programa de testigos protegidos: DEA

Banner Político

De acuerdo con una fuente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ingresó al programa de testigos protegidos, bajo el resguardo de los US Marshals.

Según la fuente, que se puso en contacto con el periódico El Universal, el caso de Ovidio, mejor conocido como «El Ratón», es clasificado, por lo que no será presentado públicamente.

Cabe destacar que el pasado jueves 29 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que desconoce la ubicación y estatus de Ovidio en Estados Unidos.

Guzmán López fue capturado el 5 de enero de 2023, en el poblado de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Posteriormente, el 15 de septiembre, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo extraditó a Estados Unidos para ser presentado ante una corte de Illinois.

Ovidio fue recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, y se declaró inocente de los cinco delitos que se le imputan en suelo estadounidense: conspiración para importar drogas, conspiración para distribuir drogas, participación en una empresa criminal, lavado de dinero y posesión de armas de fuego. Su próxima audiencia está programada para el 1 de octubre.

Luego de la detención de Ismael «El Mayo» Zambada en El Paso, Texas, el pasado 26 de julio, la cual habría sido pactada por el menor de «Los Chapitos», Joaquín Guzmán López, Ovidio dejó de aparecer en los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). Según los datos del BOP, «El Ratón» había salido dos días antes.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*