Con sólo 15 años y 320 días de edad, el canterano de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora Zambrano, se convirtió este viernes en el anotador más joven en la historia del futbol mexicano, luego de anotar el gol de la victoria de su equipo ante el León.
Mora, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debutó en primera división el pasado 18 de agosto contra Santos, ingresando al terreno de juego al minuto 72 por indicación del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Una semana después, Mora vio acción durante los últimos 32 minutos del partido ante Monterrey.
Este viernes ante León, el joven canterano inició el partido como titular y jugó los 90 minutos, anotando el gol de la victoria al minuto 65. Mora Zambrano mandó a guardar el balón al fondo de las redes con un derechazo desde el corazón del área.
Previamente, Christian Rivera adelantó a Xolos al 22′, mientras que Iván Jared Moreno igualó los cartones antes del descanso, al 44′.
“Estoy muy feliz de poder ayudar a mi equipo, que se nos dio la victoria que es lo que queríamos y muy feliz por el gol también. Lo soñé desde hace mucho tiempo, los profes me están dando la confianza y estoy aprovechando muy bien” expresó el joven futbolista en entrevista para Caliente TV al finalizar el encuentro.
Con estos tres puntos, Tijuana se ubica momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones con 14 unidades, mientras que León, que aún no ha ganado en el torneo, se queda en el peldaño número 15, con sólo cuatro puntos.
Be the first to comment