Miguel Gallardo
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado aplicará 40 millones de pesos para fortalecer la reactivación económica en el sector y elevar a Querétaro como destino turístico, informó Mariela Morán Ocampo, titular de la mencionada dependencia estatal.
Mencionó que esto engloba la realización de diagnósticos, relanzamiento de marcas, infraestructura, apoyos de eventos equipamientos y capacitación.
Comentó que inicialmente se realizaron 800 encuestas en las que luego de conocer los resultados se determinó la decisión de promover a Querétaro como un sitio turístico de “fin de semana”.
La funcionaria añadió que este mercado turístico está enfocado principalmente para darle difusión en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Para tal efecto, argumentó que se han diseñado cuatro ejes de reactivación económica. El primero, dijo, es una estrategia digital a través de la cual se busca ofrecer una opción a la medida de cada potencial del visitante.
Expresó que se contará con un personalizador de rutas y experiencias para diseñar “trajes a la medida” para cada turista, así como un apartado especial para turismo de romance y convenciones, además de un apartado para capacitar el sector, mapas interactivos y un espacio para experiencias e historias de turistas y prestadores de servicios.
La secretaria de Turismo, señaló que otro aspecto es que se realizará una campaña permanente en plataformas digitales y en medios de comunicación.
Agregó que en la participación digital de Querétaro en el Tianguis de Pueblos Mágicos se registró un impacto en 37 países y que con la presencia en el Tianguis Turístico de Mérida, a realizarse la próxima semana, se pretende generar un impacto en al menos 42 países y crear más de 1 mil 300 posibilidades de compradores en el turismo de placer, bodas y congresos.
Otra campaña a la que hizo referencia la funcionaria estatal es la llamada “Querétaro Todo el Año”, con lo que se pretende ser el primer destino estacional de México.
Como punto número tres se refirió a la innovación de productos turísticos.
“Por ahora trabajamos en el Festival de la Temporada Vacacional de Navidad y Fin de Año, en colaboración con el Municipio de Querétaro. Ahí se espera lograr una derrama económica superior a los 92.5 millones de pesos tan sólo en ocupación hotelera”, precisó.
Por último, dio a conocer que con el impulso al sector turístico queretano se capacita, desde octubre y hasta diciembre, a 600 prestadores de servicios con cursos, seminarios y talleres.
Be the first to comment