Katia Lemus Barajas
Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), adelantó que buscará un acercamiento con las autoridades de de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para establecer un acuerdo y convenio para pagar un adeudo que se tiene con ellos en el Campus de San Juan del Río.
“Todavía no hemos establecido el convenio, los compromisos que representaría, pero la intención es que sea la misma forma como nos acercamos y dialogamos con la CEA podamos hacerlo en San Juan y podamos acordar los términos bajo los vamos a establecer la dinámica del servicio del agua en San Juan del Río”.
Esto luego de que JAPAM reconoció que la Máxima Casa de Estudios tiene un adeudo de 40 millones de pesos en el campus de San Juan del Río, y con quien buscarán convenir como en su momento lo hicieron con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para subsanar los 5 millones de pesos que tenían pendiente de solventar.
Refirió que, una vez que se tenga acercamiento con la autoridad correspondiente se comenzará a trabajar para generar acuerdos que beneficien a las dos partes.
Afirmó que la UAQ busca participar con proyectos y capacitación que soliciten desde la Junta de Agua Potable con la finalidad de contribuir a la mejora y optimización del servicio San Juan de Río.
Reconoció que a la CEA ya se le realizó el primer pago, y se les han solicitado capacitaciones para su personal, aunado al pago que se hará por estudiante semestralmente.
“Ya se pagaron cinco millones y el costo por estudiante es de 110 pesos; también vamos a participar en proyectos y necesidades que la CEA tenga”.
De igual manera, mencionó que la puerta del Centro Universitario de 5 de Febrero reabrió, lo que ha facilitado el acceso de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAQ, el cual había estado cerrado debido a las obras que se realizaban en el lugar.
Respecto al convenio con la CEA para cubrir la deuda de 5 millones de pesos, Amaya Llano aclaro que ya se cubrió esta adeudo y además se acordó pagar 110 pesos semestrales por estudiante por el consumo de agua.
«Pagamos la cantidad inicial que nos habían pedido, ya nos hicieron solicitud respecto a las capacitaciones que ellos requieren y acordamos cuánto se va a por estudiante semestralmente (…) se pagaron 5 millones y el costo por estudiante son 110 pesos».
Be the first to comment