La diputada Patricia Armendáriz considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería recibir el Nobel, debido a la aceptación que ha tenido en algunos países el plan de Fraternidad y bienestar, que presento ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
“El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, señaló la también empresaria por medio de sus redes sociales.
Patricia Armendáriz consideró “triste” que el plan con el que AMLO prevé ayudar a más de 750 millones de personas en situación de pobreza en el mundo no haya sido bien acogido en México. Sobre todo del lado de la oposición. “Qué triste (…) el mutis y críticas de algunos mexicanos”.
El pasado 9 de noviembre, al encabezar la sesión en la que México tomó la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el mandatario propuso el llamado Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.
Con dicho plan se apoyaría a trabajadores, además, se darían becas a jóvenes y pensiones a adultos mayores. “Sólo” sería necesario que los magnates del mundo, así como las grandes corporaciones y los países miembros del G20 hagan una aportación económica anual.
Según los cálculos de AMLO se podría juntar hasta un billón de dólares. Estos serían entregados directamente a los beneficiarios, sin necesidad de intermediarios.
Aunque la propuesta recibió varias críticas en redes y de parte de uno que otro político mexicano, ésta ha despertado el interés de varias representaciones, según presumió el canciller Marcelo Ebrard.
“Hay un gran interés ya en éste, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la mañanera del 10 de noviembre.
Además, afirmó Ebrard, varias organizaciones de diversas regiones han solicitado a la representación de México el chance de participar en la elaboración del plan de AMLO, toda vez que éste se planteó como un programa que asignará fondos no a los gobiernos, sino a las personas.
De igual manera Marcelo Ebrard criticó a los que ven inviable el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar de AMLO. “Si alguien alega que no se puede, están mintiendo, porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y de organización”.
Fuente: Sopitas
Be the first to comment