Los trabajadores del Hospital General de Querétaro denunciaron condiciones insalubres en el servicio de comedor del proveedor, EXIMPROD S.A. de C.V., que también da servicio a otros hospitales en el estado.
De acuerdo a los trabajadores han reportado por la presencia de cucarachas, larvas y piedras en los alimentos, lo que ha causado enfermedades gastrointestinales en los empleados.
Sin embargo, la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, reconoció la dificultad que implica que a tres meses de qué termine el año fiscal se pueda cambiar el proveedor de alimentos.
No obstante, ya trabajan con la empresa para atender las quejas: “Hay muchas áreas de oportunidad en lo que comentaron los compañeros y creemos que son cosas que se pueden corregir de aquí a que termine el contrato, irlo corrigiendo de manera paulatina, era un tema que traíamos en el radar, de tal forma que el proveedor nos había presentado un plan de mejora y aún no estaba en ejecución”.
“Algunas cosas que se habían observado para el lunes se habían corregido, iremos trabajando sobre estos ajustes dado que es complicado el tema de un proveedor de servicios de alimentos hospitalarios, es complicado, la transición que tuvimos previa fue difícil de conseguir, no hay en el mercado una gran disposición entonces iremos trabajando y estamos en reuniones con personal y directivos”, agregó.
Be the first to comment