*La Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ) refrendo su compromiso para seguir haciendo alianzas con Gobierno y universidades para brindar una cultura tributaria de excelencia
Este país va a mejorar cuando se cumpla correctamente con las obligaciones fiscales afirmó Mario Eric Anaya Arteaga, presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), durante la clausura del Diplomado Fiscal y Tributaciones Especiales 2024
«En AFEQ, queremos tener mejores profesionistas, forjar comunidad y fortalecer la idea de que hacer gremio es importante (…) por ello seguiremos haciendo alianzas con Gobierno, con universidades, para cumplir nuestra misión de brindar formación continua, por una cultura tributaria de excelencia».
Acompañado de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano; el director de Profesiones del estado, Arturo Vallejo y el presidente de la FECAPEQ, Ofir Aragón Nieves, agradeció a los participantes y a los 17 expositopres de primer nivel que impartieron las 120 horas de trabajo.
Amaya Llano refrendó la alianza que están construyendo la AFEQ y la UAQ en beneficio de los jóvenes y de los profesionistas en general, ya que, al reforzar sus conocimientos con este tipo de Diplomados, brindarán mejores profesionistas a la sociedad.
Omar Bautista Hernández, director de la Facultad de Contabilidad de la UAQ, destacó que esta profesión está en constante movimiento, cada 15 días hay cambios en la miscelánea fiscal, y por ello la importancia de unirse para crear una buena cultura fiscal.
Ofir Aragón Nieves, presidente de FECAPEQ, reiteró que la colegiación permite no sólo compartir conocimientos y experiencias, sino mantenerse al día en los temas importantes de cada profesión, por ello reiteró la invitación a sumarse a los colegios de profesionistas de la entidad.
Arturo Vallejo Casanova, director de Profesiones del Estado, dijo antes de clausurar oficialmente el Diplomado, que cada año egresan 24 mil nuevos profesionistas, «y estar colegiado, marca la diferencia para alcanzar una mejor contratación en el sector público y privado «.
Este Diplomado se realizó a cabo del 19 de julio al 5 de octubre, impartiendo 120 horas a los asistentes, entre los que estuvieron licenciados en contaduría pública, abogados litigantes, licenciados en derecho, profesionistas encargados de áreas administrativas, empresarios y público en general.
Entre los temas que se abordaron estuvieron Planeación fiscal patrimonial de los socios; Beneficios y estímulos fiscales (autotransporte-sector primario), sector construcción y desarrollos inmobiliarios, así como Beneficiario controlador, aspectos generales PLD y delitos fiscales.
También se habló de la Toma de decisiones financieras; Principios internacionales de tributación internacional; Precios de transferencia; CFDI y nuevo esquema de pago de IVA, además de Aspectos fiscales y de seguridad social nómina, pensiones.
Be the first to comment