Este martes, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que visitará el estado de Querétaro para anunciar lo referente a las obras del tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, que tendrá estaciones en la entidad.
Fue durante su conferencia matutina donde la primera mandataria dio a conocer que el próximo domingo estará en tierras queretanas para dar inicio con los estudios para la construcción de esta conexión ferroviaria.
“El domingo vamos a Querétaro. Vamos a dar banderazo de los estudios del tren México-Querétaro”, comentó la mandataria nacional, quien el fin de semana pasado estuvo en Tizayuca, Hidalgo, donde aperturó los estudios y trabajos preliminares del tren que conectará CDMX-Pachuca, que pasará por el AIFA.
Dentro de los 100 compromisos que anunció Claudia Sheinbaum el pasado 1 de octubre destacó la construcción del tren de pasajeros CDMX-Nuevo Laredo, que tendrá estaciones en diversas entidades, entre ellas, Querétaro, siendo uno de los proyectos más importantes de su administración.
La jefa del Ejecutivo nacional previó que la construcción de este tren llevará entre cuatro y medio y cinco años, por lo que se estima que podría estar listo en 2029, dos años después que el CDMX-Pachuca.
El gobernador Mauricio Kuri González, por su parte, confirmó la visita de la presidenta Sheinbaum el próximo domingo, aunque no detalló en qué localidad estará, sin embargo, adelantó que aprovechará su presencia para hablar sobre diversos proyectos de conectividad que existen en la carretera federal 57, además de estrategias para mejorar la seguridad en esta vía.
Be the first to comment