Katia Lemus Barajas
A pesar de que en los últimos dos días se han registrado nueve asesinatos en El Marqués y Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, aseguró que la capital del estado es una ciudad segura.
“Querétaro es una ciudad segura y sobre los hechos suscitados (…) víctimas de homicidio tanto de los hechos que se registraron en el Marqués como en Santa Rosa Jáuregui contaban con antecedentes penales”.
La noche del miércoles pasado sujetos armados ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Ignacio Allende en la comunidad de Buenavista, en Santa Rosa Jáuregui y ahí realizó detonaciones por arma de fuego que le causaron la muerte a tres personas y dejaron con heridas graves a una más, misma que murió al ser trasladado a un hospital.
Macías Olvera destacó que el propio Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, dijo que, Querétaro es el cuarto a nivel nacional con la tasa de homicidios dolosos menos violentos.
Afirmó que este día formó parte de una reunión interinstitucional con las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno para fortalecer el Estado de Derecho y la paz en la entidad; encuentro que presidieron el comandante de la 17a Zona Militar, el general Vinicio Perea Alcaraz y el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, comisario Héctor Jiménez Báez.
“Fuimos anfitriones por lo que agradezco al general Vinicio Perea por esta atención, fuimos anfitriones de una mesa de trabajo interinstitucional con el general Perea Alcaraz, con el comisario Jiménez Baez de Guarda Nacional; con los secretarios de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez y de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández y con las y los compañeros presidentes municipales, en una primera reunión en materia de seguridad, lo cual habla de lo que es más importante para nosotros que es la seguridad de las familias y estamos ocupados en estos temas”.
Be the first to comment