Durante su visita al estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos del fondo de aduanas serán utilizados para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos.
“Nos hemos comprometido con Alfonso Durazo que vamos a destinar una cantidad considerable del Fondo de Adunas. Es un fidecomiso que recibimos con 50 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta ese fideicomiso con 90 mil millones de pesos”, dijo el mandatario en conferencia desde Sonora.
Obrador comentó que una parte del fideicomiso se ocupara a partir del próximo año en tres acciones: modernización del puerto de Guaymas, rehabilitación del centro de Nogales, creación de una nueva aduana que facilite el transporte, y mejoramiento de las aduanas del estado.
Agregó que se tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora: “Nunca más el presupuesto de Sonora debe ser destinado par a satisfacer las ambiciones de minorías. Nunca más la corrupción. El presupuesto debe destinarse al pueblo, y hay que darle preferencia a la gente más humilde”.
De igual manera firmarán un acuerdo en el estado para que todos los discapacitados de la entidad reciban una pensión.
“Importante que haya programas de bienestar para atender a jóvenes, que no sean enganchados por la delincuencias, que se les garantice el derecho al estudio al trabajo, para que de esa manera ir pacificando a Sonora”, mencionó el mandatario federal.
Fuente: Forbes
Be the first to comment