El expresidente Felipe Calderón arremetió contra el dirigente del PAN, Marko Cortes a quien llamo que le dicen el 3M, la primera por su nombre y luego por mediocre y miserable.
Lo anterior, luego que Marko Cortés le exigió una explicación sobre si estaba enterado de las actividades delictivas de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“¿Qué hace el PAN? Deslindarse de sus gobiernos, lo cual es un error estratégico increíble. Eso habla de un liderazgo que ha arruinado al PAN completamente (…) De Marko, pues bueno, por eso le dicen el 3M ¿no? Por Marko, mediocre y miserable”, dijo Felipe Calderón en entrevista para Grupo Fórmula.
El expresidente admitió que su administración tuvo defectos, machas y señalamientos, como es el caso de García Luna; sin embargo, aseguró que en su administración combatió al crimen organizado y defendió a los mexicanos.
En tema de Seguridad nosotros si combatíamos a la delincuencia, nos enfrentábamos a los criminales, arriesgábamos nuestras vidas y defendíamos a la gente, aseveró.
La polémica entre Cortes y el expresidente se da luego que el miércoles 16 dr octubre, Genaro García Luna fue condenado en un tribunal de Nueva York a más de 38 años de cárcel, además deberá de pagar dos millones de dólares de multa por delitos de narcotráfico, colaboración con el crimen organizado (el Cartel de Sinaloa) y por falso testimonio ante las autoridades estadounidenses.
Be the first to comment