A petición de la Interpol, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una alerta migratoria a nombre de Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la dependencia, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) solicitó la alerta migratoria contra el exfuncionario, señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La alerta tiene como propósito informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida del territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito, ya que el exdirector de Petróleos Mexicanos cuenta con una orden de aprehensión vigente.
El 11 de noviembre, la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda en 194 países de Treviño Medina, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la ficha el pasado 9 de noviembre.
El pasado el 7 de septiembre del presente año Treviño fue citado a una audiencia inicial, debido a las declaraciones de Lozoya, el cual declaro que fue participe en en el supuesto esquema de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
Sin embargo, el exfuncionario no se presentó por considerar que “no hay condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garanticen un juicio justo”.
Tras su ausencia, el exdirector fue considerado por un juez federal como “sustraído de la acción de la justicia”, por lo que se decidió otorgar a la FGR una orden de captura, así como una multa por 4,481 pesos a la defensa de Treviño Medina.
Fuente: Infobae
Be the first to comment