Tras darse a conocer el caso de Esmeralda, la adolescente de 14 años investigada por presunto homicidio calificado, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González pidió sensibilidad y apego a la ley a la Fiscalía del estado, encargada de llevar el caso.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario estatal se pronunció ante esta situación, que se viralizó en los medios de comunicación luego de que colectivos feministas denunciaron que la Fiscalía pretende una pena de tres años para la adolescente, quien, aseguraron, sufrió un aborto espontáneo y había quedado embarazada tras ser víctima de violación.
Mauricio Kuri señaló en redes sociales que este tema “se trata de un drama social, que refleja la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes. También a las familias”.
Sostuvo que su gobierno está comprometido en proteger, hacer efectivos y ampliar los derechos de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que garantizó que habrá acompañamiento a Esmeralda y atención especial a su familia.
“A ella debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto. En ese sentido, confío en que la fiscalía del estado actúe con apego a la ley, pero también con sensibilidad social, y ponga por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género”.
El gobernador queretano también anunció una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores, con la intención de “ayudar a las familias queretanas a vivir en paz. Salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido, es y será siempre prioridad de mi gobierno. Cuentan conmigo.”
Be the first to comment