Luego de presentar su renuncia como titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Senado, la ministra presidenta Norma Piña Hernández fue recibida como heroína por trabajadores de la SCJN.
Con gritos de “¡Ministra valiente!”, Norma Piña fue sorprendida por sus colaboradores mientras atravesaba el pasillo que lleva a su oficina, quienes le manifestaron su apoyo y aplaudieron su decisión tras no estar de acuerdo con las reformas al Poder Judicial.
El momento quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, donde observa a la ministra presidenta caminar en medio de sus trabajadores, que corean la palabra “valiente” y le aplauden, mientras ella sonríe y agradece el gesto.
Norma Piña fue una de las y los ocho ministros que decidieron presentar su renuncia ante el Senado de la República para manifestar su desacuerdo con el proceso de elecciones para designar a los y las magistradas a partir del próximo año.
Aunque ya decidió abandonar el cargo, su renuncia cobrará efecto el 31 de agosto del próximo año; hay que recalcar que originalmente había sido designada para llevar dicha responsabilidad hasta el 10 de diciembre de 2030.
“Esta renuncia no implica mi conformidad con la separación del cargo para el que fui designada originalmente hasta el 10 de diciembre de 2030, sino un acto de congruencia y respecto al texto constitucional que hoy nos rige”, se lee en la carta que envió al Senado.
Be the first to comment