La Fiscalía General de la República (FGR) en su enlace de Querétaro, llevó a cabo una diligencia en un predio ubicado en la localidad de Agua Azul perteneciente al municipio de El Marqués, Querétaro, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre posibles actividades ilícitas de almacenamiento y comercialización de hidrocarburos.
La intervención se originó a partir de una denuncia ciudadana que alertaba sobre un fuerte olor a combustible en un inmueble, especialmente durante la noche, además de la constante entrada y salida de semirremolques tipo «salchicha» y la presencia de contenedores que aparentemente eran utilizados para el almacenamiento de hidrocarburos.
Como resultado de la diligencia, se aseguraron diversos elementos utilizados en el almacenamiento y comercialización de hidrocarburos, entre ellos una motobomba con pistola de suministro, un contenedor con capacidad para 87 mil litros con válvula de cierre rápido y bomba despachadora, una bomba despachadora con dos mangueras y una despachadora adicional conectada a un tinaco tipo cisterna vacío.
Asimismo, se aseguró un semirremolque con capacidad para 35 mil litros de hidrocarburo, cargado al 90%, y un contenedor estacionario tipo cisterna de 50 mil litros el cual se encontraba vacío y un tractocamión con dos semirremolques tipo contenedor, ambos al 90% de su capacidad.
Por lo anterior, tanto el inmueble como los diversos objetos asegurados quedaron bajo la custodia del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias correspondientes.
Be the first to comment