La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), informó que durante la celebración del Día de Muertos se registró saldo blanco, esto como resultado del operativo de prevención implementado del 31 de octubre al 2 de noviembre, para el resguardo de los visitantes a panteones y plazas públicas en los 18 municipios de la entidad,quienes vivieron esta tradición en un clima de tranquilidad y con un ambiente familiar.
Como parte de este despliegue, se brindó asistencia a la ciudadanía y se supervisó el seguimiento a las medidas de prevención y para el autocuidado de poco más de 400 mil personas que acudieron a 81 camposantos de la entidad, sin registro de incidentes que pusieran en riesgo la integridad de la ciudadanía y el turismo.
Durante el operativo se brindaron 17 atenciones médicas relacionadas con hechos menores como insolación, esguinces y valoración de signos vitales; sin presentar condiciones que pusieran en riesgo a la población.
Además se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil y de Seguridad Pública de los 18 municipios, de cuerpos de emergencias y de atención médica, para un total de poco más de dos mil elementos participantes en este dispositivo de prevención.
Mediante recorridos a pie tierra se mantuvo presencia al interior y exterior de los panteones municipales; además del monitoreo de actividades de mayor concentración desarrollados en la zona metropolitana y en calles y plazas públicas del Centro Histórico de la capital.
Personal de la CEPCQ colaboró en las labores de seguridad y de seguimiento a las recomendaciones y señalamientos para prevenir incidentes, a fin de garantizar un ambiente de paz y orden para las personas que asistieron a diversos espacios a visitar a sus difuntos.
Be the first to comment