*La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México afirmó que estos hechos están relacionados con otros dos incidentes de los cuales en uno de ellos se registraron tres muertos
Katia Lemus Barajas
El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch confirmó que el ataque que se registró el pasado fin de semana en Los Cantaritos que dejó un saldo de 10 muertos y 19 lesionados se derivó de disputas entre células delictivas relacionadas con el estado de Guanajuato.
Desde “La mañanera del pueblo” dio a conocer que ya hay avances en la investigación de los recientes hechos perpetrados en Querétaro, de los cuales, una de las víctimas mortales quien fue identificado como Fernando “N”, presunto integrante de un grupo delictivo.
De igual forma, refirió, derivado del trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Policía Estatal de Querétaro se detuvo a un presunto implicado.
De igual forma, refirió que este ataque está relacionado con otros dos que se registraron en la entidad, uno de ellos fue el del 7 de noviembre en un bar que estaba en remodelación en la zona de Centro Sur.
Destacó que este martes se reunirá con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González para continuar con la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para avanzar en la construcción de la paz en la región.
“Estamos en investigación en conjunto con el Gobierno del Estado, por instrucciones de la presidenta, hoy me reúno con el gobernador de Querétaro y los mantendremos informados, hay avances en la investigación y los vamos a mantener informados”.
Destacó que se trabajará de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno para avanzar en las investigaciones y reforzar la seguridad en la entidad.
Be the first to comment