*En Querétaro le cerraremos la puerta y el paso a la gente que pueda vulnerar la seguridad y la integridad de las familias
Katia Lemus Barajas
Como parte de las acciones en materia de seguridad que implementa el municipio de Querétaro, Carlos Arreguín Baltazar, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, afirmó que entre los acuerdos a los que se llegó con el sector empresarial es que los cierres de los establecimientos nocturnos serán a la 1 de mañana.
“Se acordó el cierre de establecimiento a la una de la mañana, esta es una convocatoria que hace Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal y está haciendo atendida por los restauranteros, lo cual celebramos porque esta es una situación de solidaridad y de trabajar en equipo para cerrarle el paso a la gente mala que quiere entrar a Querétaro. No se los vamos a permitir y lo estamos haciendo juntos”.
Esto, luego de que el sábado pasado, un grupo armado irrumpió en el establecimiento denominado Los Cantaritos en donde abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar y que dejó un saldo de 10 personas muertas y 19 heridos.
Arreguín Baltazar recordó que derivado del giro, hay negocios que tienen autorización para cerrar a las 12 horas, otros a la una y en algunos hasta las tres de la mañana, pero como una muestra de solidaridad se acordó cerrar a la una.
Recordó que estas acciones se realizan atendiendo al dispositivo que anunció el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González y que fue avalado por el alcalde capitalino Felifer Macias para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.
“Particularmente, en torno a tu pregunta en los restaurantes, antros y bares que en algunos, por información pública y por algún tipo de comentario, manifiesta que son lugares donde se puede disfrutar que puede atraer a determinado tipo de público, entonces estamos siendo muy exigentes y exhaustivos en la revisión de este tipo de establecimientos a propósito de mandar un mensaje muy claro: en Querétaro le cerraremos la puerta y el paso a la gente que conviva con este tipo de expresiones que lo que fomentan son situaciones que pueden vulnerar la seguridad y la integridad de las familias; estamos a favor de la seguridad de las y los queretanos y este es un esfuerzo más de los muchos que anunciado el presidente municipal”.
Be the first to comment