El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macias, aseveró que en menos de 24 horas han clausurado 10 bares y antros en la capital de la entidad, que presentaban irregularidades en la normatividad.
Principalmente, se revisa establecimientos que han aperturado en los recientes años y son de operadores foráneos, dijo en un video en el que aparece acompañado del Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Federico de los Cobos y el Secretario Técnico, Juan Carlos Arreguin.
Dicho operativo se realiza por los hechos suscitados el pasado 9 de noviembre en el bar Cantaritos, en el que un grupo armado asesino a 10 personas.
Preciso que en lo que va su administración, un mes han clausurado 27 bares y antros, «el doble que se hacía con anterioridad».
«Trabajaremos para que todo establecimiento esté en orden y la autoridad pueda tener certeza de su origen y correcto funcionamiento», agregó.
Lo que se revisa en este operativo son que tengan sus papeles y en regla, que tengan medidas de seguridad y protección civil adecuado, que no vendan bebidas alcohólicas a menores, que respeten los horarios establecidos e identificarán indicios de venta de sustancias prohibidas y si es el caso dar vista a las autoridades competentes, dijo.
Be the first to comment