En un operativo en un domicilio ubicado en San José el Alto, Querétaro detuvieron a Hugo “J”, a quien le aseguraron 44 cartuchos, un cargador, 7.8 gramos de clorhidrato de cocaína, una cuchara con residuos de metanfetamina, una báscula gramera, siete teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas y una USB.
Dicho cateo fue ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal adscrito a la FEMDO, peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
Este miércoles, la Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de Hugo “J”, por su presunta responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas, así como contra la salud.
Tras los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, lo vinculó a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad con fines de comercio de clorhidrato de cocaína, imponiendo la medida cautelar de firma periódica semanal y tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Posteriormente, elementos de la PFM, al encontrarse afuera del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Hugo “J”, por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.
De esta manera y luego de los datos de pruebas aportados por el MPF, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, lo vinculó a proceso por el delito en mención, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva Justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 «CPS Guanajuato».
Be the first to comment