La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan de Río reportó saldo blanco tras el operativo implementado por el Buen Fin 2024, que se desarrolló del 15 al 18 de noviembre y pretende ser la versión mexicana del Black Friday (Viernes negro).
El operativo, montado para garantizar la seguridad tanto de la clientela como de los comerciantes, contó con la totalidad de los elementos que conforman la corporación policiaca municipal, además de Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones de atención de emergencias.
La vigilancia incluyó observación estratégica en centros comerciales y tiendas departamentales; estrategia de coordinación con el sector comercial a través del uso de tecnologías; coordinación con cámaras de videovigilancia del C4, lo que permitió monitorear en tiempo real las zonas de mayor concurrencia; campañas de prevención del delito para concientizar a la ciudadanía sobre el manejo responsable de efectivo y compras seguras.
Una incidencia
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se registró un incidente durante el operativo relacionado con una persona que fue sorprendida sustrayendo un par de teléfonos celulares.
Los elementos policiacos atendieron el reporte y la persona fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, al tiempo que se recuperaron los objetos robados.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, destacó la sinergia entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía para llevar a buen puerto el desarrollo del Buen Fin 2024.
“Este logro refleja el esfuerzo conjunto entre autoridades, comerciantes y habitantes de San Juan del Río. Seguiremos trabajando para garantizar la tranquilidad en nuestro municipio durante las próximas festividades decembrinas”, señaló el titular de la dependencia.
Be the first to comment