*El gobernador aseguró que Querétaro nunca se va a dejar vencer y esto no termina con la detención de dos personas, la próxima semana dará un anuncio para seguir construyendo la paz
Katia Lemus Barajas
El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, afirmó que con la detención de dos de los tres presuntos responsables del ataque armado que se registró en el Bar Los Cantaritos que dejó un saldo de 10 muertos y al menos 19 heridos, Querétaro da un paso para abatir la impunidad.
Tras reconocer la labor de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a las corporaciones municipales de Querétaro, El Marqués y Corregidora, así como a la Secretará de Seguridad Ciudadana y al Gobierno federal, aclaró que el apresuramiento pocas veces conduce a la justicia, además de que la forma de evitar la repetición de estos actos es que se castigue a los responsables.
“La forma de evitar que se repita es castigando el delito. La pérdida de vidas inocentes nos ha llenado de dolor y de indignación. Nada hará que la vayamos a recuperar, pero ofrecer a sus deudos justicia y honrar su memoria va a facilitar el consuelo. Eso haremos”
Afirmó que como gobernador asumió su responsabilidad y, como tal, también se ejerce la autoridad para enfrentar la situación y buscar resolverla.
“Como gobernador de Querétaro mi obligación es dar la cara asumo mi responsabilidad no echo culpas arriba, ni abajo; ni atrás o adelante soy la autoridad y la ejerzo”.
Destacó que es momento de despolitizar el combate a la inseguridad porque en Querétaro se cuenta con el mejor sistema de investigación de todo el país, con una Policía bien preparada y confiable y un sistema de justicia penal que es ejemplo a nivel nacional.
Recalcó que la seguridad de las familias es una de las prioridades de su gobierno y se trabajará arduamente para fortalecerla y conservarla.
“Querétaro es un estado que nunca se va a dejar vencer y esto no termina aquí, la próxima semana darán importantes anuncios para seguir construyendo la paz”.
“Les pido estar atentos, les exhorto a que unidos superamos cualquier desafío; juntos logramos más, sigamos disfrutando de nuestras calles, espacios públicos y eventos culturales, este estado es grande por su gente que desarrolla su talento y no vamos a dejar que eso cambie, seguiremos trabajando día a día para blindar Querétaro, Querétaro es fuerte y unido, y aquí seguimos contigo, juntos adelante”.
Be the first to comment