Trabajadores y representantes de bares y antro de la zona metropolitana de Querétaro pidieron a las autoridades diálogo, ya que el cierre masivo de establecimientos han afectado a alrededor de 700 familias que viven de manera directa o indirecta de este sector.
En conferencia de prensa Jair Rivera, Verónica Madrazo y Jonathan Morales en representación de los dueños señalaron que estas medidas implementadas a raíz de lo sucedido el 9 de noviembre en el bar Cantaritos los ha puesto en una situación que parece una cuerda floja
Si bien mencionaron que debe seguir las inspecciones en los establecimientos, pero cuestionaron la restricción del horario de cierre a la 1:30 a. m., ya que, según ellos, podría generar riesgos al incentivar traslados a otros estados para continuar con actividades nocturnas.
Los quejosos mencionaron que una comisión para buscar acuerdos con la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del estado y así encontrar soluciones que equilibren la seguridad con la viabilidad económica del sector.
Diálogo con gobierno
En tanto gobierno estatal informó que trabajadores del gremio de bares, restaurantes y antros sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez donde se privilegió el diálogo y la comunicación permanente con la finalidad de que los establecimientos que fueron clausurados puedan solventar las anomalías que originaron de manera inmediata y así poder reestablecer su actividad a la brevedad.
Be the first to comment