El presidente municipal de Querétaro Felifer Macías Olvera señaló que habrá “estricta vigilancia” en los apoyos sociales que entregará el Ayuntamiento para beneficiar a la población, con el fin de garantizar que estos recursos realmente lleguen a las personas que los necesitan.
El alcalde confirmó que los funcionarios y dependencias que manejen estos recursos estarán bajo la lupa, tras el juicio abierto que existe por un presunto desfalco de 16 millones de pesos al municipio durante la administración del exalcalde Luis Nava Guerrero, donde los apoyos destinados a becas y contingencia por la pandemia de Covid-19 no fueron entregados.
“Habrá una amplísima supervisión a todos los apoyos sociales que vamos a entregar, incluyendo el de becas. La vigilancia será plena para asegurar que los recursos se entreguen directamente a los beneficiarios y cada servidor público involucrado en estas entregas estará bajo la lupa”, dijo.
Felifer Macías mencionó que su administración está dando seguimiento al proceso judicial por el presunto desfalco al ayuntamiento, aunque señaló que las investigaciones están en manos del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Estoy a disposición de lo que la fiscalía y el poder judicial dictaminen. Colaboraremos y seremos respetuosos de estos procedimientos”, manifestó el edil, quien garantizó la continuación de los apoyos que se entregaban anteriormente, aunque sí habrá algunas modificaciones.
Entre éstas, se encuentra un posible incremento a las becas que se otorgaban de manera semestral, pues oscila entre mil y 3 mil pesos, algo que el alcalde consideró insuficiente, por lo que en el nuevo esquema de entrega de apoyos se tiene contemplado realizarlos de manera mensual y con monto duplicado.
Be the first to comment