Con una inversión de 720 millones de pesos y la creación de 128 nuevas plazas de alta especialización se inauguró una planta en Querétaro Safran Aircraft Engines México, evento que fue encabezado por el secretario de Economía a nivel federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
En este sitio se hará donde hará el ensamble final del motor LEAP 1A, utilizado en aviones Airbus, explicó el director general de Safran Aircraft Engines México, Marcial Suárez.
De acuerdo con el presidente de Safran México, Alejandro Cardona Seemann, con la inauguración de la extensión de la planta productora de motores de avión se consolida a México como el tercer país, fuera de Estado Unidos y Francia, que ensambla motores de avión tipo CFM.
El secretario definió la inauguración como «una misión común exitosa» y «una graduación tecnológica importantísima para el estado de Querétaro, para México y para Safran».
Menciono que la dependencia federal a su cargo a brindará el respaldo correspondiente a la compañía aeronaútica respecto a sus inversiones realizadas en el país. Además, auguró un «futuro promisorio».
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de la entidad, Marco Antonio Del Prete Tercero, agradeció la confianza de Safran en la entidad y apuntó que se seguirá trabajando para que lleguen más inversiones y se generen más empleos, pues la calidad de vida de Querétaro se eleva a través del empleo formal y la colaboración con el gobierno federal.
La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, señaló que la inauguración es un testimonio del compromiso compartido entre Francia y México, por construir un futuro de cooperación, tecnología e innovación; destacó el papel de la industria aeronáutica en la relación bilateral entre Francia y México en los campos político, económico, cultural, académico, científico y de desarrollo sostenible, especialmente en la descarbonización del transporte aéreo.
“La invitación del gobierno mexicano a que Francia fuera el país invitado de honor de la FAMEX en 2023 demostró una vez más el compromiso de nuestras dos naciones con el sector aeronáutico. En tercer lugar, destacar el rol estratégico que México y Querétaro en particular desempeñan para Safran. Querétaro ha demostrado ser una plataforma logística e industrial estratégica para el sector aeronáutico”, concluyó.
Be the first to comment