Katia Lemus Barajas
Rogelio Trejo Ramírez, elemento adscrito a la Policía Estatal (POES), fue el ganador del Premio al Policía del Año 2024 haciéndose acreedor de una casa con un valor de 1 millón 900 mil pesos, galardón que entrega la ciudadanía a través de la Cámara de Comercio de Querétaro.
En presencia de autoridades estatales, municipales y federales, así como de la Iniciativa Privada, los finalistas y sus familias, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro destacó que este premio es una iniciativa que refleja el compromiso de la sociedad queretana con quienes desempeñan su labor con entrega total para proteger y garantizar la tranquilidad de Querétaro.
Reconoció la labor que diariamente realizan de manera coordinada los integrantes de las distintas corporaciones de seguridad. Ahí afirmó que Querétaro está mucho mejor y es distinto y distinguible del resto del país, en gran parte por su policía.
“Estamos viviendo momentos muy complicados, pero estoy seguro de que con esta Policía echada para adelante, con una ciudadanía participativa y, por supuesto, con orden y rumbo, Querétaro siempre va a seguir siendo un lugar de los primeros lugares y las mejores noticias para Querétaro (…) sigamos trabajando para que Querétaro siga siendo el mejor lugar para vivir».
Reiteró que su trabajo al frente del gobierno estatal es proporcionar las herramientas necesarias para que los elementos de seguridad cumplan con su labor por ello les pidió seguir trabajando con ahínco, responsabilidad y el compromiso de defender a Querétaro como si fuera su propia familia.
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro aseguró que no hay labor más noble que la que realiza un elemento de la Policía y ellos son el corazón y la fuerza de todas las estrategias de seguridad.
«Hoy reconocemos y agradecemos su valentía, su compromiso por el servicio a Querétaro. Nuestras mujeres, nuestros hombres policías son el corazón, son la fuerza de todas las estrategias de seguridad y son ustedes quienes están en la primera línea de defensa. No hay labor más noble que la de un policía, porque es anteponer el bien de los demás antes que el bien propio».
Agradeció el compromiso y la entrega de Juan Carlos Martínez Hernández, policía tercero con 16 años de servicio y de Eduardo Lara Jaimes, policía primero con 20 años de servicio, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Querétaro, quienes obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Felicitó a las y los policías que ganaron, pero también a aquellos que se inscribieron por su compromiso para mantener un Querétaro con orden, rumbo y un futuro de paz y tranquilidad para las familias de la ciudad.
Trejo Ramírez expresó su reconocimiento para los elementos ganadores de ediciones anteriores de esta iniciativa. Destacó que la profesión de policía exige estar alerta las 24 horas, los siete días a la semana, lo que requiere de una familia comprensiva que inspira a seguir adelante.
Tras agradecer el apoyo del Mario Aguilar Becerril, organizador de este evento, quien hoy cumple 15 años llamó a la ciudadanía para mantener la confianza en su policía y aseguró que todos los días los elementos trabajan con el objetivo de que Querétaro siga siendo un lugar seguro para vivir.
“Los verdaderos policías no los vamos a defraudar. Quiero hacerles saber que siempre estaremos disponibles como profesionales de la seguridad. Ayudarnos a ustedes y a sus familias para continuar defendiendo Querétaro”.
Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó el profesionalismo de las instituciones encargadas de la seguridad y reconoció en sus elementos a personas que llenan de orgullo a sus corporaciones, a sus familias y a todo Querétaro. Destacó que mantienen la guardia en alto, van más allá del deber y se entregan al máximo, como lo demanda esta vocación.
“Estoy completamente seguro que, en Querétaro estamos en el camino correcto, cuidando a quien nos cuida, atendiendo de manera contundente los retos que se nos presentan y priorizando a la seguridad como una de las principales políticas públicas. Es de esa manera como continuaremos dando pasos firmes y seguiremos llevando la seguridad de nuestro querido Estado al siguiente nivel. Muchas gracias a todos”.
El premio para el primer lugar consistió en una casa con valor de un millón novecientos mil pesos, donada por Lander de México; para el segundo lugar se otorgó un automóvil último modelo, mientras que el tercer lugar recibió una motocicleta 500; el cuarto lugar fue acreedor a una motocicleta deportiva, y el quinto obtuvo una motoneta 150.
Be the first to comment