El municipio de El Marqués, realizo jornadas de bolsa de trabajo en diversas comunidades del municipio en donde se ofrecieron un total de 300 plazas a través de la Coordinación de Capacitación y Empleo.
El encargado de esta dependencia, Antonio Rubio García, destacó que desde que inicio la pandemia por COVI-19, se comenzaron a promover las bolsas de trabajo en las diversas localidades, con el objetivo de vincular a los trabajadores con las diversas ofertas laborales que se tienen en el municipio para que se inserten o reingresen a la vida laboral.
Señalo, que los interesados pueden acudir a las delegaciones para ver las vacantes que se promueven de las diversas empresas, las cuales están principalmente enfocadas al sector automotriz, manufacturero y alimentario, entre otros.
Además, menciono que el municipio cuenta con 50 empresas que ofertan entre 250 a 300 plazas de manera mensual y entre los puestos que se ofertan destacan: ayudante general, de limpieza, seguridad, auxiliar administrativo, hasta ingenierías y licenciaturas.
Por último, enfatizó que en esta vinculación se trabaja con empresas que brinden las prestaciones de ley a los trabajadores, para que los trabajadores tengan mejor beneficio.
“Nosotros tratamos que las personas tengan un empleo, mejor pagado y obtengan las prestaciones de ley; buscamos empresas que tengan transporte y los acerquen a sus localidades, que les ofrezcan comedor, no solo nos vamos por el salario neto, sino por las prestaciones que les den”, dijo.
Be the first to comment