Estos son los delitos por los que investigan a pasajero que intentó desviar vuelo

Banner Político

Mario G, pasajero que intentó desviar el destino del vuelo de un avión de la empresa Volaris, es investigado por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El domingo pasado, el sujeto intentó secuestrar un avión para que redirigiera su destino hacia Estados Unidos, en lugar de aterrizar en Tijuana, como marcaba la bitácora de viaje del vuelo 3041 de Volaris, procedente de León, Guanajuato.

Mario G amagó y amenazó a la tripulación y pretendía ingresar por la fuerza a la cabina de la aeronave para obligar a los pilotos a cambiar el destino del vuelo y cruzar la frontera con Estados Unidos, donde presuntamente pretendía solicitar asilo político.

Tras ser neutralizado y, posteriormente detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el sujeto intentó despojar de su arma a uno de los agentes, lo cual provocó un accidente automovilístico que dejó varios heridos, entre ellos, el mismo Mario G.

De acuerdo con la información que se ha derivado de este hecho y proporcionada por testigos dentro del avión, el hombre pretendía ingresar a Estados Unidos para solicitar asilo político para él y su familia, luego de que su esposa presuntamente fuera secuestrada en días previos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*