En penales, los Tuzos del Pachuca vencieron 6-5 al Al Ahly para avanzar a la final de la Copa Intercontinental, donde se medirán ante el Real Madrid, monarca de la Champions League, partido que se disputará el próximo miércoles en Qatar.
El equipo dirigido por Guillermo Almada sufrió hasta el último instante en una tanda de penales que se volvió dramática, pues por los Tuzos fallaron Salomón rondón y Borja Bastón en los primeros dos tiros, por lo que parecía que el camino del conjunto mexicano quedaría ahí.
Pero las condiciones se combinaron para que Pachuca tuviera un regreso heroico y se quedara con la victoria y el boleto a la codiciada final ante los Merengues, pues los jugadores Mahmoud Kahraba y Omar Kamal erraron desde los 11 pasos a continuación, por lo que las cosas se nivelaron al concretar Tuzos sus disparos.
Ya en la muerte súbita, Faber Gil marcó el 6-5 y Khaled Abdelfattah falló el penal para emparejar el marcador, y con ello, el equipo albiazul se llevó el pase a la final, la cual se disputará el miércoles próximo a las 11 horas, tiempo del centro de México.
Los Tuzos llegarán a este partido después de golear al Botafogo brasileño en los cuartos de final, resultado que sorprendió a todos pues se esperaba que el flamante campeón de Copa Libertadores avanzara al menos a las semifinales, y tras vencer al Al Ahly.
Be the first to comment