La Selección Mexicana Sub 23 perdió ante Brasil en tanda penales 4-1, luego de quedar empatados sin goles en el tiempo regular y alargue, celebrado este martes en Kashima.
México buscara la medalla de bronce contra el equipo que resulte derrotado entre Japón y España. El partido será el próximo viernes a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, en Saitama. Mientras, Brasil buscará el bicampeonato olímpico este sábado en Yokohama.
El conjunto brasileño fue mejor en la primera mitad, su presión alta provocó mucho nerviosismo en el cuadro bajo mexicano.
Al minuto 23′, Dani Alves con su remate de pierna izquierda fue bien contenido por Ochoa; cuatro minutos más tarde, Douglas Luiz se tiró un clavado en el área, el árbitro búlgaro Georgi Kabakov marcó penal, pero la revisión de la jugada en el VAR determinó que José Esquivel nunca toca al delantero brasileño.
El conjunto mexicano tuvo un inicio complicado y tuvo sus oportunidades de gol antes del final del segundo tiempo.
Al minuto 42, Uriel Antuna sirvió a Luis Romo, quien sacó un riflazo de primera intención con dirección al ángulo, pero el arquero Santos evitó el golazo.
Antuna apareció en el área rival y su remate fue rechazado por el zaguero Diego Carlos; mientras, Henry Martín remató de cabeza y el balón se fue apenas desviado del marco brasileño.
Durante el segundo tiempo el encuentro se mantuvo cerrado, con la tensión creciendo y aparecieron las jugadas al filo del reglamento.
Al 82’se presentó la oportunidad de gol más clara para Brasil, Richarlison remató de cabeza un servicio por derecha de Antony, pero el balón se estrelló milagrosamente en el poste.
Con ya un gran desgaste físico ambas escuadras mantuvieron su planteamiento en los tiempos extras, sin embargo el gol nunca llego y se fue a una tanda de penales, donde el conjunto mexicano inició con el pie izquierdo al fallar Eduardo Aguirre y sentenció su suerte con el desacierto de Johan Vázquez. Por los brasileños anotaron Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimarães y Reiner para darle a Brasil su victoria.
Be the first to comment