La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Querétaro, llevó a cabo la incineración de más de 18 kilogramos de diversas sustancias ilícitas y más de seis mil unidades psicotrópicas, vinculados a carpetas de investigación iniciadas en la entidad.
Entre las sustancias destruidas destacan: 17 kilos 169 gramos de marihuana, 215 gramos de aceite de cannabis y 396 gramos de clorhidrato de metanfetamina, entre otros narcóticos; además, se procedió a la destrucción de 51 objetos relacionados con hechos delictivos, incluyendo artefactos metálicos, bidones e inhibidores de señal.
El procedimiento tuvo lugar en el municipio de El Marqués, Querétaro, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), con la colaboración de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados de la institución, además de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien garantizó que el proceso cumpliera con las normativas legales vigentes.
Este resultado es un ejemplo del compromiso interinstitucional para combatir el tráfico de sustancias prohibidas y reforzar la seguridad en el estado, mediante acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
Be the first to comment