
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que luego que arribe a la Casa Blanca el 20 de enero declarará como organizaciones terroristas a los cárteles el crimen organizado; Claudia Sheinbaum Pardo ya contestó que no permitirá injerencias.
Durante un evento organizado con la derecha, en Phoenix, Arizona, Trump aseguró que «todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato».
Trump fue muy reiterativo que México debe frenar el tráfico de drogas y que para eso se debe de tener su mano duda con estas organizaciones.
Refirió que la presidenta de México como una mujer “encantadora y maravillosa”, pero aseguró que le mencionó el problema y le indicó que no podía hacerle eso al país.
La mandataria federal dijo en Mazatlán que México está en coordinación y trabaja en conjunto con Estados Unidos, pero que «nunca nos vamos a subordinar».
Recordó que Estados Unidos es responsable del consumo de las drogas y del tráfico de armas, sentenció que México “es un país libre, soberano, independiente”.
Be the first to comment