Durante los últimos días se ha notado un incremento en los casos de contagio, lo cual puede estar relacionado con la movilidad de la gente durante los días de asueto como el “2 de Noviembre” y el “Buen Fin”, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el Estado de Querétaro.
Mencionó que para analizar tal situación se hace la evaluación de tres conceptos que tienen que ver con la positividad en laboratorio (se incrementó un 20 por ciento), el comportamiento de casos activos y la ocupación hospitalaria, aunque aclaró que este último punto se ha mantenido estable en los últimos cuatro días.
Martina Pérez comentó que por ahora no se tiene contemplado que algunos eventos de fin de año se vayan a suspender por esta situación, al precisar que los indicadores de posibles contagios por el Buen Fin podrán observarse dentro de dos semanas.
En contraparte, dijo que se ha tenido un aumento en la vacunación, ya que el 89 por ciento del grupo de 18 años y más tramitó el esquema completo, lo cual pone en mejores condiciones de responder ante casos graves.
“La vacuna no protege de contagios, pero previene formas graves y por lo tanto la muerte”, afirmó la secretaria de Salud.
Con respecto al caso de los menores a vacunar, señaló que se esperan indicaciones a nivel federal para continuar en esta parte del “Operativo Correcaminos”, salvo que en este caso deberán estar acompañados por su padre, madre o algún tutor.
Mientras tanto, las personas que tengan hijos o familiares del rango de 15 a 17 años podrán acceder a la plataforma para iniciar el registro en ese grupo, agregó.
Be the first to comment