El choque del avión Boeing 737-800, de la aerolínea surcoreana Jeju Air, terminó como la peor tragedia aérea de 2024, pues fallecieron 179 de los 181 pasajeros que llevaba a bordo; ahora, las autoridades de Corea del Sur investigan las causas de accidente.
Una de las líneas que han comenzado a indagar es si el muro de hormigón con el que se estrelló la aeronave contaba con las normas establecidas para una barda de ese tipo, por lo que el gobierno ha pedido examinar las normas y su aplicación en este caso en concreto.
“Si esta estructura agravó los daños, es algo que el Comité de Investigación de Accidentes tiene previsto investigar a fondo”, manifestó Joo Jong-san, viceministro a cargo de aviación civil de Corea del Sur.
De igual forma, un grupo de ocho investigadores estadounidenses realizaron una visita este martes al sitio donde se suscitó el choque entre el Boing y el muro que cercaba la pista del aeropuerto, una pared cuya ubicación ha sido cuestionada por diversos expertos al considerar que se encontraba muy cerca de la pista.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando algunos pájaros se estrellaron con el avión, pero la causa de la tragedia, que llevó a la muerte a casi 200 pasajeros, probablemente tuvo que ver más con el choque con el muro de hormigón.
Be the first to comment