Fiscalía Argentina acusa a cinco personas por muerte de Liam Payne de One Direction

Banner Político

Según la Fiscalía de Argentina, cinco personas fueron acusadas en relación con la muerte de la ex estrella de One Direction Liam Payne en este país, dijo en un comunicado. El cantante británico murió al caer del balcón de su habitación de hotel en Buenos Aires en octubre a la edad de 31 años.

La fiscalía indicó que una persona identificada como “representante” de Payne, así como el gerente del hotel y el jefe de recepción, fueron acusados de homicidio involuntario, que de resultar culpables tendrían una pena de cinco años de prisión.

Un empleado del hotel y un camarero local también han sido acusados de suministrar cocaína a Payne durante su estancia, y el juez ha ordenado que sean encarcelados antes del juicio. Ellos podrían enfrentarse a hasta 15 años de prisión, por el agravante de las drogas.

La autopsia reveló que Payne tenía alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su sistema antes de su muerte.

En tanto, la jueza Laura Bruniard, a cargo del caso, concluyó que, debido a su estado de ebriedad, Payne habría confundido el balcón de la habitación del hotel con una posible salida, y al intentar salir por el balcón, perdió la vida en una caída imprevista.

Citando evidencia obtenida de informes periciales, testimonios e imágenes de cámaras del hotel, el juez dijo que Payne había estado en el vestíbulo del hotel en un evidente estado de intoxicación minutos antes de su caída el 16 de octubre.

“A las 4:54 pm de ese día, Liam Payne estaba inconsciente en la recepción de Casa Sur y fue arrastrado por tres personas” hasta su habitación, dijo Bruniard.

 

El director del hotel está acusado de presenciar el momento en el que Payne se encontraba en el vestíbulo y de “posibilitar, al menos por omisión”, el traslado de la víctima a una habitación que tenía balcón, “lo que suponía una fuente de riesgo para Payne”, según el juez.

La recepcionista está acusada de guiar a un grupo de tres personas que arrastraron a Payne desde el vestíbulo hasta la habitación. “La conducta que debió llevarse a cabo fue la de mantenerlo a salvo en una zona sin focos de peligro, en compañía y hasta que se le brindara atención médica”, concluyó también el juez.

El representante de Payne está acusado de abandonar el hotel 50 minutos antes de que Payne cayera, a pesar de conocer el estado vulnerable del cantante.

El acusado “incumplió sus deberes de cuidado, asistencia y auxilio”, señala el comunicado del Ministerio Público, “abandonándolo (a Payne) a su suerte, a sabiendas de que era incapaz de cuidar de sí mismo, a sabiendas de que el acusado sufría de múltiples adicciones”. El representante, que es estadounidense, tiene prohibido salir de Argentina.

Aunque el gerente del hotel, la recepcionista y el representante están acusados de homicidio, el juez determinó que no actuaron juntos ni de manera planificada.

En cuanto a los acusados de suministrar estupefacientes, Bruniard ha ordenado que cumplan prisión preventiva.

Payne había hablado abiertamente sobre sus problemas con el abuso de sustancias y su salud mental. En el verano de 2023, Payne dijo que cumplía seis meses de sobriedad después de completar el tratamiento en un centro de Estados Unidos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*