Luego del ataque armado ocurrido el pasado 30 de diciembre en San Antonio Calichar, localidad ubicada entre los límites de Guanajuato y Querétaro, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) dio a conocer la captura de un presunto involucrado en este suceso.
En una publicación realizada en X (antes Twitter), la FGJQ Informó que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PDI), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un imputado del delito de homicidio.
En el texto se agrega que está relacionado con los hechos ocurridos en Apaseo El Alto, Guanajuato, el pasado lunes, aunque no detalló en qué lugar fue detenido ni el día, pero se presume que fue en territorio queretano.
Lo que sí se informó es que el imputado será puesto a disposición de la autoridad competente para enfrentar su proceso penal y determinar si es vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el hecho, en el cual perdieron la vida cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
Hay que recordar que el 30 de diciembre se suscitó este tiroteo en contra de una familia, cuyos sobrevivientes trasladaron a un menor de edad a un hospital y fueron apoyados por elementos de seguridad y protección civil de Querétaro, pero el niño falleció cuando era llevado a un nosocomio.
Be the first to comment