A sólo unos días para que tome posesión como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer sus intenciones para cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, bajo el argumento de que “nosotros (EEUU) hacemos la mayor parte del trabajo”.
En una conferencia que brindó desde su residencia de Mar-a-Lago, Donald Trump señaló que impulsarán nuevos proyectos petroleros en la región, y entre ellos, pretende renombrar al Golfo de México.
“Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, un nombre hermoso que abarca mucho territorio, el Golfo de América. Qué nombre tan bonito. Y es apropiado. Es apropiado”, mencionó.
Lo anterior, se suma a algunas de las ideas que ha manifestado el presidente electo de los Estados Unidos recientemente, como exigirle a Dinamarca que considere la sesión de Groenlandia y también pedirle a Panamá que “devuelva el Canal de Panamá”.
Reacciones
La propuesta de renombrar al Golfo de México ha causado diversas reacciones en México, donde los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificaron de “ridícula” la intención del próximo mandatario estadounidense.
Por su parte, el secretario de Economía Marcelo Ebrard señaló que el Golfo de México seguirá llamándose así: “Si nos viésemos dentro de 30 años, el Golfo de México se va a seguir llamando Golfo de México, pero no nos vamos a engarzar en ese debate”.
Be the first to comment