El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planteó cambiar el nombre del golfo de México a “golfo de América”, un nombre que dijo que tiene “un hermoso sonido”.
La propuesta ha sido respaldada por los lideres de su partido en el Congreso local, y tomado como otra de sus ocurrencias, luego que en repetidas ocasiones a Canadá como el “estado 51”.
También ha exigido a Dinamarca que considere le otorgue a Groenlandia, y pidió al Panamá que devuelva el Canal de Panamá, entre otras ocurrencias que ha generado el desprecio de varias naciones.
Según Meg Kinnard, The Associated Press, el golfo de México se conoce a menudo como la ‘tercera costa’ de Estados Unidos debido a su litoral a lo largo de cinco estados del sureste.
Qué se necesita para cambiar el nombre
Trump necesitaría, la aprobación de México como nación para realizar el nombramiento del Golfo de México, pero también requeriría de la aprobación de organismos internacionales como el Grupo de Expertos de las Naciones Unidas en Nombres Geográficos (UNGEGN).
Según las legislaciones y tratados internacionales, para cambiar el nombre de un golfo o cualquier accidente geográfico marítimo se requeriría seguir un proceso que involucra a varios organismos y la aprobación de los países ribereños.
Be the first to comment