Tras las acusaciones de fraude electoral, este viernes, Nicolás Maduro rindió protesta como presidente venezolano por tercera ocasión, en un evento al que sólo asistieron los mandatarios latinoamericanos de Cuba y Nicaragua, y marcado por un clima de tensión.
La ceremonia fue realizada en Caracas, la capital del país, donde Maduro rindió protesta y aseguró que encabezará “un periodo de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia”.
Ante las manifestaciones generadas y las acusaciones de fraude, la toma de protesta de Nicolás Maduro se realizó en medio de un clima de tensión y con un despliegue de las fuerzas de seguridad y equipos antidisturbios en las calles de la capital.
La reciente detención de María Corina Machado, líder de la oposición en el país, y su posterior liberación, logró mitigar las pocas protestas recientes, ante el temor de que la policía comience a detener civiles.
Mientras tanto, Edmundo González, quien para muchos fue el verdadero ganador en las pasadas elecciones, se mantiene en el exilio, bajo advertencia de que si pisa Venezuela será capturado.
Be the first to comment